El sentido de un planteamiento holístico obedece a la acuciante necesidad de tratar "la realidad": la salud, el crecimiento personal, la educación, como áreas del saber que son plurales en su composición e interacción, configurando y definiendo así un propósito, y una "praxis global" que amalgama a estas parcelas de la ciencia en un territorio aún por explorar: el neuroaprendizaje.

miércoles

Bienvenida a todos y especialmente a los estudiantes

Una cordial Bienvenida a Tod@s, y especialmente a los estudiantes en este nuevo curso 2010-2011. Soy Jose María Vinader. Presidente de Asoenap. Como os habeís dado cuenta, el mundo está cambiando, y por eso necesitamos cambiar también nosotros con él. Con el Neuroaprendizaje, este cambio individual empieza con el compromiso de comenzar a recuperar la confianza en las propias capacidades.  El límite como dice el famoso libro de Wayne W. Dyer es el cielo...


Por tanto, aquí iniciamos nuestra andadura, con la que pretendemos incitar vuestro interés, el Neuroaprendizaje en España lleva mucho tiempo gestándose para ser una realidad comprometida con el avance del individuo y la sociedad en su conjunto. Y ahora por fin, somos ya parte de la realidad de aquí que plantea nuevos esfuerzos cuyos inmediatos beneficiarios sean principalmente los estudiantes, padres, profesores y gestores de los centros educativos.

Concretamente en nuestro país, hay ciertos fenómenos dónde debemos priorizar nuestra actuación como divulgadores de la nueva cultura del Neuroaprendizaje. 

En primer lugar ofrecemos lo que sabemos para destinarlo a apoyar el esfuerzo educativo que los sistemas académicos ofertan actualmente. Nuestra experiencia y preparación, nos hace movernos en líneas muy precisas y en acciones muy puntuales que puedan transformar el fracaso escolar, - y educativo en general -, en el éxito individual del que enseña y el que aprende. Conforme este blog crezca, podremos ir aportando más claridad sobre quiénes somos y que pretendemos.

En segundo lugar, como Asociación que promueve el desarrollo holístico del ser humano, conocemos de cerca y proclamamos que el ser humano está llamado a ser un artífice de su propia armonía individual, y que esta pasa indudablemente por la salvaguarda y fomento de un estado de salud alíado con las fuerzas de la naturaleza, - como ya indicaron nuestros padres griegos... -.  Por tanto, la cultura y el enfoque  holístico de la salud, constituye nuestro paradigma, la lente coloreada y graduada de la que arranca nuestro planteamiento más global,  la salud holística es la plataforma que tiene que impulsar todo nuestro desarrollo... Acercarse a ella y beber de las fuentes naturales es la llave hacia el desarrollo personal íntegro y maduro, es como la guía que nos mantiene en contacto con nuestro eje vital, y como dicen los sabios taoístas: "el hombre debe ser un pilar entre la tierra y el cielo". Es decir, sólo caminando con entereza y sabiduría sintiendo la tierra que hay bajo nuestros pies, es como podemos plantearnos más altas cuestiones sin perder el equilibrio y el horizonte.  

Comencemos pues ya nuestra singladura.

Bienvenidos, todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario