El sentido de un planteamiento holístico obedece a la acuciante necesidad de tratar "la realidad": la salud, el crecimiento personal, la educación, como áreas del saber que son plurales en su composición e interacción, configurando y definiendo así un propósito, y una "praxis global" que amalgama a estas parcelas de la ciencia en un territorio aún por explorar: el neuroaprendizaje.

miércoles

Niños medicados con TDAH -Trastorno de Déficit de Atención y/o con Hiperactividad

Recientemente se ha vuelto a emitir en TVE, y en La 2, en el Programa de Pedro Erquicia, Documentos TV, el documental: "El niño medicado". Por tanto aquí está para que lo podamos analizar y comentar. Por mi parte decir, que hay otros modos de tratar los trastornos psicológicos menos impositivos que los que se muestran en el vídeo,y estos para Asoenap, son los que tratan al afectado, en su realidad humana más completa. Es decir, no desde un punto de vista monotemático, como ya expuse en mi anterior entrada sino de forma integral u holística, haciendo al interesado/a partícipe activo y constructor de su propio equilibrio personal.

Aquí dejo el enlace: http://www.megavideo.com/v/D46T5DWJ

Y aquí hay más sobre TDA e hiperactividad en You Tube: http://www.youtube.com/results?search_query=ni%C3%B1o+medicado&aq=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario